Términos y condiciones del programa

Las presentes Condiciones Generales (en adelante, las “CG”) regulan el acceso y el uso del programa Barceló Pro Rewards, propiedad de Barceló Gestión Hotelera, S.L. 

Identificación de las partes 

1.- De una parte, Barceló Gestión Hoteleras, S.L. (en adelante “Barceló”), con domicilio social en C/ Rover Motta 27, 07006, Palma de Mallorca. 

Y, de otra parte, la persona física en adelante “Titular”, que se registre como titular en el programa Barceló Pro Rewards (en adelante el “Programa” o “Barceló Pro Rewards”). 

2.- El Titular declara que es mayor de edad (es decir mayor de 18 años) y tiene la capacidad legal para darse de alta en Barceló Pro Rewards conforme a las presentes CG, que comprende y entiende en su totalidad. En caso de contratación por parte de un menor de edad, Barceló no será en ningún caso responsable debiendo asumir el menor, padres o tutores los gastos que ello pudiera ocasionar. 

3.- Las ventajas del Programa no serán acumulables a las de cualquier otra tarjeta o programa de las compañías participantes. El Titular tendrá derecho a elegir el programa del cual quiere obtener beneficios. 

Miembros 

4.- Son Titulares del programa las personas físicas que sean agentes de viaje minoristas inscritos en el programa Barceló Pro Rewards, excluidas las agencias de viaje online. Dicho programa le facilitará un código de usuario y una contraseña personal de participación. Cada código deberá estar asociado obligatoriamente a un agente y a una agencia de viaje. En caso de grandes redes con acuerdos con Barceló Hotel Group, también podrán darse de alta oficinas cuyos agentes compartan un código de usuario y contraseña de participación en el programa, tras acuerdo con Barceló Pro Rewards. 

5.- El Programa podrá dar de baja a los Titulares inscritos inactivos que no hayan realizado ninguna actividad de obtención de puntos por reservas importadas en el periodo de un año.

6.- La acumulación de puntos por parte de un Titular estará vinculada a su trabajo en la agencia en la que trabaje a la hora de suscribirse al Programa, por lo que, en el supuesto de que él mismo deje la agencia en la que se encontraba cuando entró a formar parte del programa, deberá canjear los puntos que llevaba acumulados hasta el momento de causar baja en la empresa, previa autorización escrita del director de la agencia. En el supuesto de que el director de la mencionada agencia le deniegue la autorización, los puntos se cancelarán. En el caso de los agentes de viaje que dentro de la misma agencia son cambiados de oficina, podrán solicitar el traspaso de sus puntos a una nueva cuenta asociada a la nueva sucursal/oficina. 

7.- Barceló, como empresa propietaria del Programa se reserva el derecho a retirar el código de participación, cancelar la cuenta de puntos y exigir las responsabilidades pertinentes al Titular de Barceló Pro Rewards que realice un uso indebido o fraudulento del Programa o incumpla las normas y procedimientos contenidos en las presentes CG. 

Objeto del Programa y Obtención de puntos 

8.- El objeto del Programa es la realización de una promoción basada en la obtención de puntos por parte del Titular Barceló Pro Rewards, que podrá canjear por estancias en hoteles participantes en el Programa o por los regalos del catálogo. 

9.-Los Titulares de Barceló Pro Rewards podrán obtener puntos por las vías que se detallan a continuación: 

a) El Titular recibirá 100 puntos en el momento de darse de alta como Titular en Barceló Pro Rewards. 

b) Puntos por cada room night que reserven en cualquier hotel participante en el Programa desde el momento que se de alta como Titular. También podrán canjearse por puntos todas aquellas reservas de room night, en cualquier hotel participante en el Programa, realizadas durante los tres meses inmediatamente anteriores a la fecha en la que se quiere importar la reserva, siempre y cuando la fecha de reserva sea posterior a la fecha de alta del Titular. Las reservas se puntuarán tras el check-out del cliente en el hotel. 

Ejemplo: 

Un usuario se registra en el programa el 1 de enero y el 1 de julio quiere acceder a su área privada para importar las siguientes reservas: 

1) Reserva con fecha de reserva 1 de mayo: esta reserva podrá ser importada porque la reserva se ha reservado dentro de los tres meses anteriores a la fecha de importación 

2) Reserva con fecha de reserva 1 de marzo: esta reserva no podrá ser importada porque la reserva se ha reservado antes de los tres meses disponibles para la importación de la reserva.

En ambos casos se cumple que la fecha de reserva es posterior a la fecha de registro del participante en el programa. 

Los puntos obtenidos por cada noche reservada serán los correspondientes en la siguiente tabla: 

Consultar la tabla de obtención de puntos

c) Cada vez que el Titular realice alguno de los cursos de e-learning que se encuentran dentro del Programa obtendrá 20 puntos. Cada uno de los cursos podrán realizarse cuantas veces quiera el Titular, pero solo obtendrá los puntos correspondientes, la primera vez que todas las respuestas del cuestionario realizado sean correctas. 

10-. Periódicamente el Titular recibirá promociones con las que multiplicará los puntos obtenidos. Estas promociones no son acumulativas. Se aplicará la de mayor puntuación. 

11.- Los canales que puntúan de manera general son: Reservas directas al hotel, a través del Call Center de Barceló, reservas realizadas con GDS's utilizando los códigos Amadeus, Galileo, Sabre y Worldspan, y reservas a través de BARCELÓ B2B (Barceló Agents, Barceló Pro).

Al reservar a través de BARCELÓ B2B (Barceló Agents, Barceló Pro) el titular deberá indicar su código de Titular de Barceló Pro Rewards en el apartado correspondiente, a fin de que la reserva se importe de forma automática en la cuenta del titular de Barceló Pro Rewards. Los puntos se sumarán en su cuenta una vez hayan sido validados por el hotel objeto de la reserva registrada previamente por el Titular en el apartado “Importar Reservas”. 

Para las reservas realizadas en los hoteles participantes de Barceló ubicados en Latinoamérica, puntuarán canales adicionales indicados en el área privada. 

El Programa se reserva el derecho de variar, sin previo aviso, los canales de reserva puntuables. Aquellas redes de agencias que tengan acuerdos con Barceló pueden presentar diferencias de puntuación según canales. 

12.- Los puntos obtenidos en el Programa no caducarán siempre y cuando el Titular haya registrado alguna reserva durante el último año. En caso de que el Titular este más de UN (1) año sin realizar ninguna reserva Barceló podrá o bien cancelar todos los puntos de los que disponga el Titular o eliminar la cuenta del Titular tal como se establece en el punto 5 de las presentes CG. 

El programa informará a los usuarios con antelación de la caducidad de sus puntos. 

13.- Para cualquier reclamación sobre sus puntos denegados, el Titular deberá presentar copia del voucher de la reserva. Existe un plazo de tres meses (3) desde la fecha de la denegación del hotel para reclamar los puntos de las reservas. 

14.- Todos aquellos puntos obtenidos por el Titular en el anterior programa de fidelización de Barceló (Barceló Partner Club) podrán ser transferidos al Programa. Sobre estos puntos serán de aplicación los términos establecidos en las presentes CG salvo lo relativo a la caducidad de los puntos, que seguirán aplicando la caducidad una vez transcurrido TRES (3) años desde que los puntos fueron obtenidos. 

Categoría de los Titulares de Barceló Pro Rewards 

15.- Los Titulares de Barceló Pro Rewards pertenecerán a alguna de las siguientes categorías atendiendo al saldo y los cursos de e-learning realizados. 

Consultar la tabla de niveles del programa

16.- La realización de cursos e-learning para subir la categoría solo contará la primera vez que se realice cada uno de los cursos disponibles en el Programa. 

Utilización de Puntos 

17.- Los puntos acumulados podrán ser canjeados por estancias en los hoteles participantes de Barceló Hotel Group o por cualquier producto especificado en el catálogo de regalos salvo acuerdo en contrario con la agencia de viaje participante. Los beneficios ofrecidos en el catálogo podrán ser revisados y modificados periódicamente por las empresas participantes del programa, sin necesidad de avisar previamente a los Titulares. 

18.- Las estancias con canje de puntos en los hoteles participantes de Barceló Hotel Group serán en base a una habitación doble, en régimen de alojamiento y desayuno o, en todo incluido cuando así lo ofrezca el hotel. Estas estancias sólo podrán ser disfrutadas por el titular de la cuenta, quien podrá ir acompañado de un adulto y, según la disponibilidad del hotel, de 3 niños de hasta 12 años por habitación; las estancias de los niños se canjearán con puntos extra. La confirmación de la estancia está sujeta a disponibilidad en el hotel solicitado. 

A continuación, se establecen los puntos necesarios para canjearlos por habitaciones en los hoteles participantes, según la marca del hotel de Barceló Hotel Group en el que quiera realizarse la reserva: Consultar la tabla de canje de puntos

Las reservas confirmadas por canje de puntos podrán ser canceladas sin penalización para el Titular hasta 3 días antes de la fecha de check-in. Cancelaciones posteriores y no-shows se penalizarán con el valor en puntos correspondiente a la primera noche de dicha reserva.

Para modificar una reserva se tendrá primeramente que anular la reserva original (sin penalización de puntos hasta 3 días antes de la fecha de check-in, ver punto anterior) y posteriormente realizar una nueva reserva. 

19.- Para redimir los puntos por estancias o por regalos del catálogo es imprescindible disponer del total de puntos requeridos. Existe la posibilidad, de combinar puntos y efectivo en las redenciones de estancias. En el caso de elegir esta última opción y de tener confirmada la disponibilidad de la (s) habitación (es), se deducirá de su cuenta el valor en puntos para la estancia elegida al momento de hacer la solicitud del regalo, y el monto en efectivo se abonará en el momento del check-in en el hotel elegido. (Este suplemento no incluye impuestos locales). 

20.- Todas las reservas con canje de puntos se realizarán a través de nuestra página web, con un mínimo de 5 días de antelación a la fecha de check-in. Una vez la reserva esté confirmada, los puntos se deducirán de la cuenta del Titular. 

21.- Los artículos del catálogo de regalos se entregarán solo en España. Los Titulares que no residan en España podrán canjear sus puntos por estancias en cualquier hotel participante en el Programa o por alguna de las tarjetas de regalo (e-cards) ofrecidas en el Programa. 

22.- En función de la disponibilidad de stocks de los regalos del catálogo de premios, el programa se reserva el derecho de canjear los regalos por otros de prestaciones iguales o superiores. 

Transferencia de puntos entre Titulares 

23. Los Titulares de Barceló Pro Rewards podrán transferir sus puntos obtenidos dentro del Programa a cualquier otro Titular que participe en el Programa. Los puntos entregados o regalados por el Programa (como por ejemplo los 100 puntos obtenidos al darse de alta) no podrán ser transferidos. 

24. Barceló no autoriza y, por lo tanto, queda prohibido en el programa la venta de puntos entre Titulares. Barceló se reserva el derecho a cancelar aquellos puntos que considere que han sido vendidos o transferidos incumpliendo las presentes CG. 

Información Adicional para el Titular de Barceló Pro Rewards 

25.- Mensualmente, el programa remitirá un extracto con información sobre las operaciones realizadas y los puntos obtenidos o utilizados. Si dicho extracto no fuera correcto, el Titular Barceló Pro Rewards lo pondrá en conocimiento de Barceló aportando la documentación requerida mencionada en el punto 13. 

26.- Si alguna de las compañías participantes del Programa denegase de forma indebida la concesión de puntos y otros beneficios a un Titular, la responsabilidad del Programa se limitará a la subsanación del error mediante la anotación de los puntos debidos, tan pronto como el Titular acredite fehacientemente su derecho. Ni Barceló ni el Programa se hacen responsables por los actos u omisiones de las compañías participantes en el Programa tanto en lo que a la prestación de sus servicios se refiere, como en lo relativo a su participación en el programa, salvo la corrección de errores mencionada en este punto. 

27.- Barceló y las demás compañías participantes del Programa se reservan el derecho de modificar en cualquier momento, y sin necesidad de previo aviso a los Titulares, las tablas de puntos vigentes, las presentes CG o cualquier aspecto relativo al Programa o a la participación de los Titulares en el mismo. 

28.- Los Titulares inscritos podrán finalizar su participación en el programa en cualquier momento, notificándolo a Barceló a través del correo electrónico dpo@barcelo.com 

29.- Asimismo Barceló Pro Rewards podrá ser cancelado en el momento en que la empresa propietaria, Barceló, lo estime oportuno, concediendo a los Titulares inscritos, un plazo máximo de TRES (3) MESES para redimir sus puntos. En caso de cancelación del programa, y una vez alcanzada la fecha límite preavisada, todos los puntos acumulados por los Titulares quedarán automáticamente cancelados. Barceló no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas, daños o perjuicios que pudieran ocasionarse al Titular por dicha cancelación. 

Política de Privacidad 

30.- Para más información puedes consultar nuestra política de privacidad

Derechos de autor, marcas registradas, software 

31.- Todos los contenidos del Programa, incluyendo contenidos, marcas, gráficos, logotipos, iconos, botones, imágenes y software, son propiedad de Barceló o de sus proveedores de contenido y están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual. 

La selección, recopilación, ordenación, programación, diseño y montaje de todo el contenido de la página web es propiedad exclusiva de Barceló y se encuentra protegida por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual. Todo el software utilizado en la página web, es propiedad de Barceló o de sus proveedores de software y se encuentra protegido por las leyes nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual.

Queda terminantemente prohibido cualquier otro uso del contenido o fotografías de la página web, incluidas la reproducción, modificación, distribución, transmisión, posterior publicación, exhibición o representación total o parcial del mismo sin consentimiento expreso de Barceló o de sus proveedores. 

Información general, legislación y jurisdicción 

32.- De conformidad con la normativa fiscal española, los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones alternativas vinculadas a la venta o promoción de bienes o servicios están sujetos a retención o ingreso a cuenta siempre que el valor del premio sea superior a 300 euros. El premio de esta promoción estará sujeto a la normativa fiscal en vigor en cada momento y sus disposiciones de desarrollo, por lo que en cumplimiento de lo establecido en las mismas, La agencia encargada de gestionar el programa, efectuará el correspondiente ingreso a cuenta sobre el premio entregado. Dicho ingreso a cuenta no le será repercutido al ganador como condición necesaria para el disfrute del premio, que satisfará de forma anticipada en importe dinerario dicha agencia. Ésta podrá solicitar la acreditación de la residencia fiscal del ganador, aplicando el porcentaje de aplicación vigente que corresponda de ingreso a cuenta sobre la valoración del objeto del premio. En todo caso corresponderá al premiado el cumplimiento de las eventuales obligaciones fiscales por razón del premio recibido, de conformidad con la información recogida en el certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF que a estos efectos la agencia encargada de gestionar el programa le facilitará. El resto de regalos obtenidos tras la redención de puntos en el programa no requieren realizar dicha retención o ingreso a cuenta al no tratarse el obsequio de ninguna de las rentas previstas en el artículo 75 del Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. No obstante, de conformidad con los artículos 33 y 43 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, corresponde al participante la declaración de la ganancia patrimonial correspondiente en su IRPF como consecuencia del obsequio, a valor de mercado. Si desea obtener un certificado a efectos de la declaración del IRPF, lo puede solicitar a través de la siguiente dirección de e-mail: barceloprorewards@barcelo.com 

33.- Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta. 

34.- Las CG de Barceló Pro Rewards se regirán de acuerdo con la normativa legal en la materia vigente en España. Para cualquier cuestión que se suscite en la interpretación y aplicación de las presentes CG las partes se someten expresamente, y con renuncia a su propio fuero, a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Palma de Mallorca.